El pasado martes se reunió en la Casa de Cultura de Navalmoral la Mesa de Trabajo por el Soterramiento y en la puerta del edificio se concentraron un grupo de integrantes de la Plataforma Ciudadana No al Muro que con pancartas, silbatos y coreando consignas pidieron al Ayuntamiento más empuje e iniciativas para conseguir de Adif el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad a su paso por Navalmoral.

En el interior se celebró la reunión en la que el portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, explicó las malas noticias al respecto del soterramiento de las vías, ya que la presidenta de Adif  ha avanzado que el informe que emitirá sobre el soterramiento será negativo debido a diversas cuestiones, como el coste de la obra que consideran superior al presupuestado, nivel frático, etc.

El portavoz señaló que se podrán presentar alegaciones a este informe una vez lo hayan emitido, para seguir luchando por el soterramiento. La alcaldesa en esta ocasión estaba ausente en la mesa de trabajo por encontrarse en una reunión institucional.