Ponte en Órbita visitas desde 1

Piornal prepara 28 mil kilos de nabos para que los vecinos y visitantes reciban en 2020 a Jarramplas,  que recorrerá las calles de la localidad los días 19 y 20 de enero.

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, acompañada del alcalde de Piornal, Javier Prieto; el concejal de Festejos, Alejandro Muñoz; los jarramplas, Luis Miguel Serrano y Juan Carlos Fernández; y los mayordomos, Elizabeth Serrano, Tamara Fernández, Cristian San Martín y Eduardo Fernández; presentó ayer en la Diputación Provincial de Cáceres en rueda de prensa la Fiesta de Interés Turístico Nacional #Jarramplas que tendrá lugar los días 19 y 20 de enero, en Piornal.

Corriols apuntó que los piornalegos y pironalegas pueden estar muy orgullosos, ya que han llevado su festividad a lo más alto “Jarramplas es más que la fiesta de un pueblo. Es ya seña de identidad no solo de Piornal y el Valle del Jerte, sino de la provincia y toda Extremadura.”

Por su parte Javier Prieto, alcalde de la localidad, explicó como esta fiesta es sólo posible “gracias al enorme esfuerzo que hacen tanto las personas que encarnan a Jarramplas como sus mayordomos y mayordomas.”También indicó que se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para que no se produzca ningún incidente durante el transcurso de la fiesta, en la que se arrojarán hasta 28.000 kilos de nabos.

Durante su intervención, el alcalde piornalego no ha dejado de agradecer a la Diputación de Cáceres el apoyo decidido a las Fiestas de Interés Turístico como el Jarramplas y, especialmente, se ha centrado en la  apuesta por mantener los centros de Interpretación que han permitido crear dos puestos de trabajo en la localidad y  el aumento de plazas hoteleras gracias a la apertura de la Hospedería la Serrana que será recepcionada el próximo mes de febrero.

El mítico personaje de Jarramplas cobrará vida este 2020 gracias a Luis Miguel Serrano y Juan Carlos Fernández, quienes llevan 10 años esperando el gran momento. Junto con los mayordomos, son los verdaderos protagonistas de una fiesta que ellos mismos se encargan de financiar y organizar. Sus mayordomos son: Elizabeth Serrano, Tamara Fernández, Cristian San Martín y Eduardo Fernández.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

El concejal de festejos, Alejandro Muñoz, explicó las razones por las que en este 2020 Jarramplas será sostenible, ya que gracias a la iniciativa de distintos establecimientos hosteleros locales y del Ayuntamiento, se han marcado como objetivo reducir el consumo de los cerca de 50.000 vasos de plástico que se han venido desechando en esta fiesta y “los vasos serán reutilizables, será un Jarramplas sostenible” ya que como indican desde su Ayuntamiento, solo tenemos un planeta. No hay plan b. Cuidarlo es responsabilidad de todos.

#Jarramplassostenible Con esta iniciativa esperan en Piornal aportar su granito de arena para evitar generar tan enorme cantidad de plástico. Usarán un vaso de polipropileno reutilizable y reciclable, que una vez desechado en el contenedor amarillo servirá para hacer parachoques de vehículos por ejemplo.
Su funcionamiento es fácil.
1. Compras tu vaso de polipropileno por 1 euro.
2. Usas el vaso.
3. Al finalizar las fiestas, devuelves el vaso y te devuelven el euro.

La imagen puede contener: texto

Ponte en Órbita visitas desde 1

 

 

Ponte en Órbita visitas desde 2

Ponte en Órbita visitas desde 1

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior