El consejero de Sanidad, José María Vergeles, informó ayer en rueda de prensa sobre los diferentes acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Respecto a los acuerdos adoptados ayer en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, José María Vergeles explicó que se ha aprobado una estrategia destinada a los enfermos de cáncer y se ha alcanzado un importante acuerdo para poner al día en seis meses toda la atención destinada a estas personas.

Además, se ha aprobado un acuerdo para vacunar contra la covid-19 a las personas que se encuentren desplazadas temporalmente en otras comunidades autónomas, que serán identificadas mediante un código del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, se ha decidido que la Comisión de Salud Pública actualice el listado de enfermedades que se pueden ver afectadas por la covid-19, para vacunar en primer lugar a las personas que las padezcan.

Y también se acordó prevenir la movilidad no controlada en fechas como el puente de San José, el próximo 19 de marzo, o en Semana Santa, al tiempo que continúan los controles de aforos y movilidad a través del plan de vigilancia.