Los bomberos de Navalmoral de la Mata han procedido sobre las 10:25 horas de esta mañana al rescate de una persona de 52 años que presentaba una conducta muy agresiva y que se había encerrado en su casa, que está situada en la calle José Vizcaíno nº 9 de Talayuela.

La Guardia Civil informó a los bomberos a su llegada a dicho domicilio que la persona en cuestión había roto los cristales de la vivienda y los estaba arrojando a la gente que permanecía en la calle, por lo que urgía abrir la puerta de la casa.

En el momento en que los bomberos rompían la puerta comenzó a salir humo por la misma y cuando consiguieron entrar, encontraron que había un incendio de sillas y ropas, y que había puesto una botella de butano junto al incendio.

Comenzaron a buscarlo por toda la casa que estaba llena de humo y en la que esta persona había puesto varias barricadas con las que entorpecía la búsqueda y dificultaba la labor de los bomberos para encontrarlo. La búsqueda la hacían tres conductores bomberos, que actuaban con mucha precaución debido a la agresividad de esta persona.

Al fin, cuando empezaban a sospechar que pudiese estar muerto, lo encontraron en una habitación sin ventilación, debajo de mantas ruedas y una puerta y pudieron sacarle andando hasta la ambulancia donde se hicieron cargo de él los sanitarios.