Montse Trías es una payasa catalana que, emocionada y agradecida, recibió anoche  el premio Nosolocirco durante la inauguración del 9º  Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, que se está celebrando en el edificio multiusos de Navalmoral de la Mata y que anoche contaba con la presencia de la alcaldesa morala, Raquel Medina; el concejal de Cultura, Pedro Fernández, y la directora del Centro de las Artes y la Música de Extremadura, Toni Álvarez.

Con ese premio los organizadores del festival, Asaco Producciones y El Quinto Pino, quieren reconocer una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo del circo, junto con su compañero, Tortell Poltrona. Y en ella, en Montse, el papel de las mujeres.

Montse Trías es un referente en el mundo de la artes, como persona, como artista y como mujer cofundadora de Circ Cric o Payasos sin Fronteras. Su trayectoria y su vida son un valioso ejemplo de difusión y desarrollo de proyectos que han mejorado la vida de miles de niños y niñas, mujeres y artistas que hemos tenido la suerte de compartir algo con ella”, dijo la presentadora, Paca Prenda.

La galardonada, junto con Tortell Poltrona, protagonizó después el primer espectáculo del festival, ‘Post clasic’, ante más de un centenar de personas repartidas por el coso del multiusos con la obligada distancia de separación entre las sillas y la mascarilla, que dificulta la risa y por tanto la comunicación con el artista, pero que permite esa “cultura segura” por la que apuestan los organizadores de este tipo de eventos.

Una risa que Poltrona y Trías llevarán en la noche del viernes a Jarandilla de la Vera, donde presentarán desde las 21.00 h. su ‘Post Clasic’

La primera jornada en Navalmoral se cerró con la presencia de la compañía Els Barlou con ‘Set up’.

La compañía extremeña Circobaya estrenará el viernes su nuevo espectáculo, ‘La litera’, en el 9º Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura

El viernes 18, la cita también será doble en el multiusos moralo. A las 20.00 h. con la compañía extremeña, Circobaya, que estrenará ‘La litera’. Una hora más tarde Decopívolta Teatre ofrecerá ‘La tulipa’.

La novena edición del Nosolocirco se está celebrando entre el jueves 17 y el sábado 19 en Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera, con el patrocinio de sus ayuntamientos, la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

 

“… desde la organización, Asaco Producciones y El Quinto Pino, se haga un llamamiento a los seguidores habituales del…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

“…según las previsiones de AEMET, la comarca de La Vera se encuentra hoy viernes 18 en alerta naranja por lluvias y…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Viernes, 18 de septiembre de 2020