La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa sobre los asuntos de interés de las actuaciones de la Policía Local de Navalmoral de la Mata ocurridos entre el 16 y el  27 de febrero.

En base a la Ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales se han realizado 3 denuncias. Por tirar basura fuera del lugar habilitado son 2 las denuncias inpuestas.  7 por depositar basuras fuera de los contenedores. Por NO respetar el toque de queda, 3 denuncias. Por no llevar mascarilla, 8 denuncias. Y 38 denuncias de tráfico.

El 16 de febrero, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local encontró dos ovejas muertas en una  zona donde habitualmente se arrojan residuos de otra clase. Se localizó con el lector de chip al propietario, que ha sido propuesto para sanción.

En la calle Higuera, el día 17 de febrero,  han sido sustraídos unos 25 metros de cable que fueron arrancados de las farolas. Se investigan los hechos.

El día 20, los agentes intervinieron en un caso de presunta violencia de género. El supuesto agresor fue detenido y  la mujer atendida por los servicios médicos.

El 21 de febrero, se recibió una llamada telefónica informando de una fuerte discusión familiar. Personada la  patrulla en el lugar señalado se comprobó la veracidad de los hechos, interviniendo con las partes implicadas e informando los cauces legales que deben tomar.

Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral atendieron el día 23 de febrero a una persona que se  encontraba indispuesta, siendo atendida a continuación por los servicios médicos.

El 25 de febrero se registran quejas del sindicato UGT de Navalmoral relacionado a unas pintadas que  han aparecido en la fachada de la sede, consistentes en una “ Esvástica” y un escrito que pone  “Fuck Rojos”.

Y el día 27, los agentes intervinieron en el incendio de un vehículo a motor.