Ponte en Órbita visitas desde 2

El transporte de viajeros por autobús será a demanda, a partir del lunes 30 de marzo, en 26 líneas regulares de Extremadura hasta la finalización del estado de alarma. Los usuarios deberán solicitar el servicio, con una antelación mínima de 24 horas a su prestación, mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es

Con esta fórmula, que se ha comunicado ya a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a la Fempex se permite conciliar la garantía de una oferta de transporte público, destinada a demandas justificadas de movilidad, con el cumplimiento de los fines perseguidos por la declaración del estado de alarma.

Las personas que deseen utilizar estos servicios deberán facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), el origen, destino, fecha y hora del viaje que se solicita. Puede solicitarse mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha señalado que con “esta medida los trabajadores de las empresas y los usuarios estarán menos expuestos a los posibles contagios por Covid-19, ya que los viajes se limitarán a aquellos que sean por causas inaplazables”.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda adopta esta medida tras constatar una disminución muy significativa de la demanda habitual en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.