Ponte en Órbita visitas desde 1

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, ha presentado esta mañana en el consistorio moralo la Programación de Navidad 2019 y de Reyes 2020 en la que se han incluido obras de teatro, circo, deporte, videojuegos y las más tradicionales como la llegada de Papá Noel, la recogida de cartas del príncipe Aliatar, el Belén viviente, la Cabalgata y la entrega de llaves a sus Majestades los Reyes Magos. Además incluye actividades paralelas como las rondas moralas y las actuaciones de la escuela de canto y música Taktá.

Las rondas moralas son protagonistas de la fiestas navideñas en Navalmoral, ya desde principios de noviembre se vienen escuchando por la localidad, pero según anotan desde el consistorio los nuevos modelos de ocio han hecho que la celebración decaiga y por eso han presentado unas bases con las que incentivar la participación donde los grupos de un mínimo de componentes deberán salir a las calles y pasar por los establecimientos colaboradores y allí, en una cartilla de participación, se les acreditará una vez al día su participación. Para completar la cartilla, al menos deberán salir cuatro días entre el 13 y el 31 de diciembre. Los “rondaores” una vez la hayan completado, recibirán de premio una paletilla curada de cerdo.

Además desde el día de ayer los alumnos de la Escuela de Canto y música Taktá están realizando actuaciones navideñas a partir de las seis en el Jardincillo, en caso de lluvia como ocurrió ayer, se trasladan al Espacio Cinético Taktá. El miércoles y el jueves habrá Karaoke navideño.

El día 23 de diciembre habrá a las 12:00 un pasacalles por la peatonal para inaugurar el Festival de Navidad que incluye la obra de teatro “Tasmot y Rindgret, duendes de Navidad”  ese mismo día, el 27 continuará con “Circo de Fábulas” y el día 3 de enero con  “No veo ná..! . Todas las obras serán en el Teatro del Mercado a las 18:00.

Papá Noel llegará el día 24 de diciembre a las 18:15 y recorrerá las calles de Navalmoral desde la Estación de Tren hasta La Gota y recibir allí a los más pequeños.

El 28 de diciembre se celebrará la Carrera de San Silvestre desde la Plaza del Jadincillo organizado por los Fondistas Moralos con premios, sorteos y churros.

Dentro de la programación de Reyes se ha incluido un Maratón de Videojuegos en el ambigú de La Gota para el día 2 de enero de 12:00 a 20:00. Ese mismo día en la Plaza de España a las 18:00 el príncipe Aliatar recogerá las cartas que los pequeños envíen a los Reyes Magos.

La programación navideña terminará con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá la peatonal de Navalmoral a partir de las 19:00. Además sus majestades pasarán también, antes de la Cabalgata, por el Hospital Campo Arañuelo y las Residencias de Mayores de Navalmoral.

Las actividades programadas por la Concejalía de Festejos tienen un presupuesto de 35.000€ con IVA.