El concejal de Cultura y Diversidad del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, ha presentado la programación cultural correspondiente al mes de octubre, que consta de tres actividades y que estarán protagonizadas por Asaco, Christina Rosenvinge y el payaso extremeño Cucko.

Comenzará Asaco Producciones, que traerá al Teatro del Mercado el nuevo espectáculo que han estrenado hace poco en el festival de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Se trata de la obra “Crash, un planeta emocionante” que podrá disfrutarse el próximo domingo, 18 de octubre a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros.

Continuará Diálogos con Pilar Galán en esta ocasión con la cantautora Christina Rosenvinge que presentará “Debut, cuadernos y canciones”  una antología que recoge sus letras escritas entre 1992 y 2018 acompañadas de relatos  y que acompaña con testimonios de la siembra, el empeño y la incertidumbre ante cada proyecto que ha afrontado. Se celebrará en la Casa de la Cultura el jueves día 22 de octubre a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre, pero el aforo estará limitado.

El payaso extremeño Cucko presentará “Cuando lo efímero se detiene”. Cucko se dió a conocer al ganar el concurso “Got Talent España”  y llega al Teatro del Mercado para ofrecer un espectáculo destinado al público adulto, que no debe olvidar que la risa también es efímera. Su actuación será el viernes día 30 de octubre. El precio de las entradas es de 8 y 5 euros, en función de si el asistente se encuentra en situación especial de desempleo o similar.

Al margen de estas tres actividades, el domingo 25 de octubre tendrá lugar el I Concurso de Pintura Rápida “Juan Núñez-Romero”, para el que ya se han recibido gran número de peticiones de participación desde distintos puntos de la geografía nacional.

El coste de la programación de octubre se sitúa alrededor de los 3.700 euros, contando además con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura, que ha subvencionado en un 70% las actuaciones de Asaco y Cucko.

El concejal ha insistido en que se trabaja para poder acceder a la cultura de un modo seguro de manera que el aforo, en cualquiera de los casos, no superará las 60 ó 65 personas y cumpliendo siempre un estricto protocolo a la hora de llevar a cabo cada una de estas actuaciones.

Pedro Fernández avanzó que se están preparando las siguientes programaciones culturales y que ante la necesidad de llevarlas al mayor número de ciudadanos posibles en la actual situación de pandemia, están trabajando en un nuevo proyecto que emitiría por televisión las actividades que se lleven a cabo a través de la Concejalía de Cultura.