Ponte en Órbita visitas desde 1

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) recibió de la mano de Fundación Másfamilia, el viernes 24 de enero, la renovación del certificado efr que acredita la mejora de la calificación de la compañía al nivel de excelencia A. Este certificado se concede después de la realización de una auditoría externa y reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, hizo entrega de este distintivo al director general de CNAT, Eduardo Lasso de la Vega, reconociendo así su compromiso con las personas que trabajan en Almaraz-Trillo y con la conciliación de la vida profesional y personal.

Durante la entrega, Fuertes comentó “que CNAT renueve el certificado efr con categoría Excelente A, demuestra la entrega y el compromiso de la compañía con la gestión de la conciliación y es por ello, que desde Fundación Másfamilia les agradecemos su trabajo al respecto

La Agrupación de Interés Económico Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (AIE), se encarga de la operación, gestión y administración integrada de ambas centrales. Tanto la central nuclear de Almaraz como la central nuclear de Trillo son instalaciones de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica. Generan el 10 por ciento de la producción eléctrica nacional y contribuyen de manera firme al desarrollo económico y social de sus áreas de influencia.

 

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, que posee el certificado efr desde 2010, tiene implantadas diferentes medidas enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad. La conciliación de la vida familiar y laboral es una prioridad para CNAT que mantiene un compromiso de mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia.

CNAT cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos. En este equipo participan personas de diferentes departamentos, centros de trabajo, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.