Ponte en Órbita visitas desde 1El Ayuntamiento de Navalmoral celebró el pasado jueves el pleno correspondiente al mes de octubre haciéndole coincidir con el sorteo de los componentes de las mesas electorales. El resto de los puntos, varias modificaciones de crédito, fueron aprobadas.

El Pleno comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior por unanimidad y continuó con el sorteo de los componentes de las mesas electorales para las votaciones del 10N.

La primera de la modificaciones de crédito fue aprobada con 8 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones. Tras ser aprobado este punto, el consistorio pagará al de Trujillo por el refuerzo que varios agentes de la Policía Local de Trujillo realizó durante las pasadas fiestas de San Miguel. Las protestas del PP vinieron por querer una justificación del dinero que se paga, mientras que desde el equipo de Gobierno hablaron de cuentas avaladas desde secretaría e intervención.

Con la segunda modificación se aprobó por 10 votos a favor y 6 en abstenciones, la transferencia de créditos entre aplicaciones de Cultura y Festejos.

Los dos últimos puntos, también modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.  Una de ellas para la transferencia de créditos entre aplicaciones de Cultura y la otra entre aplicaciones de la concejalía de Medio Ambiente.

El Pleno, que se alargó hasta cerca de las 22:15 horas, terminó con el turno de ruegos y preguntas con el turno de todos los portavoces municipales de la oposición.

 

Puedes ver en vídeo el turno de ruegos y preguntas.