La Junta de Gobierno Local informa que ha tenido conocimiento de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo con la que se pone fin al procedimiento abreviado 116/2018 y por la que se condena al Ayuntamiento a pagar la cantidad de 299,81€ más el interés legal acumulado desde la fecha de la primera reclamación administrativa y la imposición de costas a la parte demandada.

La reclamación fue interpuesta por un agente al ser designado para formar parte como presidente de un tribunal de oposiciones, para cubrir plazas de agente local, durante los meses de diciembre de 2016 y abril de 2017.

Desde la Junta de Gobierno explican que el personal funcionario del Ayuntamiento moralo ha formado parte de los tribunales para exámenes sin percibir ninguna retribución por ello, desde hace mucho tiempo, ya que existía un acuerdo tácito aceptado y respetado por los empleados públicos municipales.

Este acuerdo tácito se modificó tras la aprobación del convenio colectivo del año 2017 donde por primera vez se reconoció de forma expresa la posibilidad de indemnizar a los funcionarios por asistencia a tribunales siempre y cuando tuviera que hacerse fuera de la jornada laboral del trabajador o trabajadora.

A pesar de ello, finaliza la Junta de Gobierno, en el caso de este contencioso-administrativo debe indicarse que el recurrente participó en horario laboral y lo hizo con carácter previo a la aprobación del convenio.