El portavoz del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández en la rueda de prensa para la presentación de Re-actívate verano 2020, celebrada el pasado lunes, avanzó información sobre la adquisición de mobiliario urbano por un importe de 33.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Cáceres aportará aproximadamente 17.000.

Destacan que en esta compra de mobiliario urbano, habrá bancos de madera para el parque municipal, aparcamientos para bicicletas, fuentes para que puedan beber las personas y también los perros, papeleras y aparcamientos para bicicletas, ya que el equipo de Gobierno apuesta por la peatonalización y la circulación en bicicleta de algunas calles de la localidad.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Fernández Holguín  también señaló que en las últimas semanas se están encontrando muchas bolsas de basura fuera de los contenedores soterrados, cuando dichos contenedores están vacíos, por lo que pide la concienciación de los vecinos de Navalmoral para que siempre depositen las bolsas de basura correctamente, con lo que se evitarán molestias y malos olores en el municipio.

INFORMACIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA. El Ayuntamiento de Navalmoral, como ampliación al avance realizado el pasado lunes, al respecto de la compra de mobiliario urbano, ha comunicado que “la Junta de Gobierno Local aprobó adquirir mobiliario urbano dirigido a continuar desarrollando una ciudad sostenible”.

“Este proyecto de ciudad sostenible, iniciado por el anterior Teniente de Alcalde, Iñaki Rodríguez por mandato del contrato social firmado con la ciudadanía a través del Programa Electoral y que conllevó la elaboración de un estudio sobre tráfico rodado, la creación de calles de plataforma única o la adaptación de instalaciones públicas, como el Pabellón del Molinillo, a personas con movilidad reducida, continuará desarrollándose durante esta legislatura”. Continúa el comunicado.

Ponte en Órbita visitas desde 1

Para ello, explican, “además de haber incluido las figuras de técnico/a de movilidad urbana y otro/a de medio ambiente dentro de los puestos a cubrir con las próximas contrataciones que se hagan, la junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de aparcamientos para bicicletas a fin de incentivar el desplazamiento en transportes no contaminantes; papeleras divididas en secciones para la separación de residuos y fuentes con un apartado para que beban los perros, además de bancos para el descanso de los ciudadanos y ciudadanas de Navalmoral”.