Mañana martes día 30, organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dentro del Plan Municipal para la Salud, se celebrarán las Jornadas sobre la Solidaridad y Donación en los/las Jóvenes, en las que se impartirán sendas charlas a lo largo de la mañana y la tarde sobre la donación. A la vez que se celebre cada charla se realizará una extracción de sangre que se hace extensiva a la población en general.

Por la mañana, tanto la charla como la extracción, se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Navalmoral desde las 10:00 horas a las 13:00 horas. Por la tarde la charla y la extracción serán en el Centro de Formación del Medio Rural (antigua escuela de capacitación) desde las 16:30 horas a las 20:00 horas.

Las charlas serán impartidas por el Dr. José María Brull Sabate, director del Banco de Sangre de Extremadura, y su contenido versará sobre “Actualidad sobre la donacion”, “Donando en Vida. Sangre, plasma, médula ósea, Banco de Leche Materna, cordón umbilical…”, “Turno de Ruegos y Preguntas”.


donación

Las extracciones que se han programado para el mes de noviembre en nuestra área de actuación son tan solo dos,

Día 14, miércoles: en Central Nuclear Almaraz desde las 10:00 a las 14:00 horas y en la Escuela de Capacitación de las 16:00 a las 20:00 horas.

Día 19, lunes:  en  Tiétar. Consultorio médico de 17:30 a 21:00 horas.

La hermandad de Donantes del Campo Arañuelo informa también que el día 16 de noviembre, a las 20:30 horas, se celebrará una asamblea local en la Casa de la Cultura de Tiétar y el día 30 de noviembre se celebrará otra asamblea en el auditorio de Majadas. El motivo de las mismas es la de informar a los donantes de la evolución de las donaciones, distinguir a algunos de los donantes de la población que más hayan donado y departir un par de horas con los mismos.