El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández Holguín, comunicó la semana pasada en rueda de prensa la convocatoria del plan “Inspira Cultura” dotada con 20.000 euros, en el que las cuantías a percibir por cada proyecto oscilan entre los 500 y los 5.000 euros como máximo. La nueva convocatoria de subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva para la ejecución de proyectos culturales.

Este modelo de concesión de subvenciones es la primera vez que lo establece la Concejalía de Cultura, pues anteriormente se han concedido de forma nominativa a diferentes asociaciones.

Ahora, para dar opción a todas las asociaciones que quieran desarrollar un proyecto cultural se podrá concurrir al proceso selectivo y beneficiarse de una ayuda de mayor o menor cuantía en función de la puntuación obtenida, conforme al baremo establecido en las bases aplicadas por la comisión de valoración.

Los proyectos que se aprueben no los ejecutará la Concejalía de Cultura, si no que serán desarrollados por parte de las entidades que los creen.