La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata,  convoca el I Concurso escolar de carteles “LAVADO E HIGIENE DE MANOS” en educación primaria, que se  incluye en el Plan Municipal de Salud 2020/2021, que forma parte de la Campaña Lavado e Higiene de Manos en Educación Primaria y que comienza hoy 15 de octubre día Mundial del Lavado de Manos.

En el concurso podrá participar el alumnado de centros de educación primaria de los cinco colegios de Navalmoral (Desde infantil hasta 6º de primaria), cumpliendo todos los requisitos de las bases del concurso.

Quienes participen deberán realizar un dibujo tamaño folio, resaltando la importancia del lavado e higiene de manos bajo el eslogan “LA  SALUD ESTÁ EN TUS MANOS”.

La técnica y material empleado es libre (lápices, acuarelas,…). Ningún dibujo irá enmarcado o con un montaje especial. Los dibujos deberán llevar escrito en el dorso con letra clara, el nombre y apellidos del niño o niña, el centro educativo, la edad y el curso.

Los dibujos se presentarán del 15 de octubre al 13 de noviembre hasta las 14:00h, siendo recogidos en el propio centro educativo por la  Organización

Los trabajos recibidos se agruparán por categorías según la participación.  Los premios serán canjeables por material escolar y tendrán un importe máximo de 300€.  Quienes resulten premiados recibirán sus correspondientes premios, consistentes, según la categoría, en vale  canjeable por material educativo y diploma.

El Jurado estará formado por integrantes de las AMPAS y por Técnicos del Ayuntamiento que elegirán los carteles ganadores  atendiendo a la relevancia con respecto al tema, la creatividad  (interpretación del tema) e impacto visual. La comunicación del fallo a los ganadores, se  realizará en el 26 de noviembre de 2020. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

La organización se reserva el derecho a divulgar libremente y por cualquier  medio o soporte los dibujos que hayan sido presentados en el concurso con objeto de contribuir  a favorecer y fomentar la educación para la salud en la población. En este caso, identificará al autor o autora del mismo y al premio.