Ponte en Órbita visitas desde 1

El Ayuntamiento de Navalmoral colabora en el desarrollo, organización y planteamiento de Robo-Reto 2020, la Liga Extremeña de Robótica Educativa cuyas cinco competiciones se celebrarán durante el mes de marzo, acogiendo la localidad la que se llevará a cabo el día 5.

Robo-Reto es una competición de robótica cooperativa y gamificada abierta a todos los centros educativos de Extremadura, los cuales tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 24 de enero, cumplimentando el correspondiente formulario de inscripción.

Cada colegio e instituto podrá inscribir a un máximo de 10 equipos, formados por 2 o 3 escolares que cursen desde 4º de Primaria a 4º de ESO.

Habrá cinco competiciones que se celebrarán en: Azuaga, Santa Amalia, Jerez de los Caballeros, Coria y Navalmoral de la Mata, y cada centro educativo tiene que elegir en cual de ellas quiere participar.

Los clasificados en cada una de las cinco competiciones participarán en la jornada final que se celebrará el próximo 22 de abril.

Las cinco competiciones iniciales tendrán lugar durante el mes de marzo, el día 3 en Santa Amalia, el 5 en Navalmoral de la Mata, el 10 en Coria, el 12 en Jerez de los Caballeros y el 17 en Azuaga.

Desde la Consejería de Educación y Empleo animan a los centros educativos a participar en la liga extremeña de robótica educativa, Robo-Reto 2020, una jornada lúdica de convivencia y de aprendizaje cooperativo en la que el alumnado deberá programar un robot y resolver con ingenio los retos propuestos.


Los retos serán desvelados el día de la competición. Cada equipo deberá resolver el reto que le proponen cooperando con otro equipo de otro centro con el mismo nivel de conocimiento en robótica. La prueba consistirá en programar el robot adecuadamente además de resolver cuestiones lógicas, por lo que no es necesario realizar una gran preparación previa a la competición.

El alumnado participante deberá tener conocimientos básicos de programación con el robot, manejando aspectos como programar el robot para moverse en cualquier dirección, detectar objetos y seguir una línea negra.

El desarrollo, organización y planteamiento de Robo-Reto, un evento coordinado desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, parte del trabajo de sus promotores originales, asesores docentes del CPR de Azuaga y docentes del IES Miguel Durán, de dicha localidad, y del IESO Sierra de la Mesta, de Santa Amalia. También cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Azuaga, Santa Amalia, Navalmoral de la Mata, Coria y Jerez de los Caballeros.

Más información en la web de la competición: https://cutt.ly/roboreto

Formulario de inscripción :

HACIENDO CLIC AQUÍ

Ponte en Órbita visitas desde 2