Navalmoral de la Mata acogerá el próximo 9 de mayo el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto. La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento General de Trabajo para Podencos Andaluces y Manetos de la Federación Extremeña de Caza y de la RFEC y cuenta con la colaboración de la Sociedad Local de Cazadores “El Azor”, de esta localidad. El campeonato se desarrollará en terrenos con canchos, monte bajo, retamas, chaparras y matorral mediterráneo abierto.

Se ha establecido un cupo de 24 podencos andaluces y 8 manetos. Podrá concurrir a esta prueba un podenquero por cada sociedad local de cazadores federada (salvo la sociedad que acoge la prueba, que podrá presentar hasta tres) y se limita la inscripción a un perro por participante.

Puede ser una imagen de perro y texto

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de mayo a las 12:00h o hasta completar el cupo de perros, siendo 25 euros la cuota de participación. El orden de inscripción será determinado por orden cronológico en función de la recepción de solicitudes en el correo electrónico.

Es muy importante tener en cuenta que los perros con la cola amputada no podrán tomar parte de esta prueba, desestimando el certificado veterinario a tal fin.

Poe la actual situación sanitaria es necesario implementar medidas de prevención que evitar al máximo el riesgo de contacto, por lo que se aplicará el protocolo general de la Dirección general de Deportes y un protocolo específico de la competición. Ambos documentos están disponibles en la web de la Federación: https://www.fedexcaza.com/protocolos-sanitarios-aplicables-en-las-competiciones-de-la-federacion-extremena-de-caza/.

De esta manera, se prohíbe cualquier tipo de concentración que suponga la aglomeración de más personas que las permitidas en el momento del desarrollo de la prueba por las autoridades sanitarias. El sorteo del orden de participación se realizará de forma telemática, y se suprimen desayuno, comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

NORMAS CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE TRABAJO PARA PODENCO ANDALUZ Y PODENCO 2021

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID

PROTOCOLO SANITARIO COVID