Ponte en Órbita visitas desde 1El grupo de 16 turistas compuesto por 10 extremeños, 3 cántabros, 2 de  la ciudad de Toledo y otro de Madrid, vuelve a sufrir un revés al haber tenido fecha de salida de Perú, adelantándose el vuelo que tenían programado para el 2 de abril, y haberse cancelado por el decreto de cierre del Areopuerto Internacional Jorge Chávez de la capital del país andino.

El día 8 de marzo volaron de España con intención de hacer un recorrido de 12 días por Perú, al noveno día de su llegada, estando ellos en Cuzco, el presidente de Perú anunció el estado de emergencia y se cortaron las comunicaciones por aeropuertos, carreteras y mar. La crisis del coronavirus les pilló casi al finalizar sus vacaciones y tan solo pudieron llegar hasta Lima y allí se quedaron a la espera.

Con ganas de volver a España y pasar estos días difíciles junto a sus familiares han sentido la alegría de ver adelantada su vuelta durante este fin de semana, frente a la fecha inicial del día 2 de abril. De poco les ha servido puesto que por decreto se ha cerrado el aeropuerto internacional de Lima lo que ha provocado la suspensión del vuelo. Dicen sentirse decepcionados, así nos lo comunica Toñi Rebate la morala que capitanea al grupo, y de nuevo abocados a la espera de una nueva fecha para regresar junto a los suyos, aún sabiendo que aquí las cosas no están fáciles.