El Moralo gana 1-0 al Montijo y jugará el domingo la final de la Copa Federación. Será la primera vez en su historia que el equipo de Navalmoral juegue una final de la Copa Federación, tal y como se conoce en la actualidad a la competición. 

El Moralo se impuso 1-0 a un aguerrido Montijo durante el partido de semifinales que se disputó ayer en el Municipal de Deportes. El encuentro fue de tal intensidad que el Moralo tuvo que realizar sus dos primeros cambios a los veinte minutos de juego por las lesiones de Yony y Kupen.

La primera mitad supuso un choque igualado con un Montijo rápido y dominante, en el que gozó de escasas pero muy claras ocasiones de gol. Espectacular el guardameta moralo Adrián Real con intervenciones magnificas. Al filo del descanso el árbitro Paredes Carrasco, expulsó por doble amonestación al jugador montijano Coronado.

La segunda parte, cambió a favor de los locales con un Moralo con mas presencia en el área visitante hasta que en el minuto 73, Borja Cabanillas asiste magistralmente a Juanma Barbero para que el esférico se introdujera en la portería del Montijo. A los de Dani Pino solo les quedó esperar las múltiples llegadas del Montijo que intentaron igualar el encuentro sin éxito.

Con este resultado, al club de Navalmoral solo le queda esperar rival para la final de este domingo, que saldrá de la otra semifinal que se jugará mañana entre el Llerenense y Fuente de Cantos.