Foto de Jorge Muñoz García

 

El equipo de Dani Pino suma tres puntos valiosos para seguir en el trío que encabeza la clasificación. Un gol de Borja Cabanillas a la media hora de juego supuso la victoria de Moralo en un choque que significa mucho más que un derbi debido a la manifiesta rivalidad y la tensión existente entre ambos conjuntos dentro del terreno de juego.

El Moralo salió al campo con mucha intensidad generando claras ocasiones y siendo muy solidos en defensa. Tras varias acometidas del Moralo a la portería que defendía el exjugador moralo, Sergio Moya, Edgar asistió a Borja Cabanillas para mandarlo al fondo de la red y desatar la locura en las gradas tras dos partidos sin público. La UP Plasencia estuvo cerca de marcar en un cabezazo de Aarón para mandarla por encima del larguero en la ocasión más importante de los plasentinos.

Tras el descanso, el Plasencia generó ciertas ocasiones de peligro de la mano de Genis pero el Moralo se defendió bien gracias, en gran parte, a Kupen que rechazaba cualquier balón que le cayese. El Moralo pudo subir el segundo en el marcador con varias jugadas de Rubén Rivera que finalizaron sin éxito. Sin mas destacable, el colegiado Pavón Guillén, decretó el final del encuentro.

La próxima semana el conjunto de Navalmoral viajará hasta la localidad pacense de Aceuchal para confirmar seguir en los puestos de arriba. El partido se disputará el domingo domingo 17:00 horas.