El Moralo CP se proclama campeón de la Copa Federación por primera vez en su historia al vencer por 3-2 al UD Fuente de Cantos y representará a Extremadura en la fase nacional.

El Moralo ha escrito otra entrada en el libro de su historia con la consecución de su primera Copa Real Federación Española de Fútbol, lo que le llevará a disputar la fase nacional contra el equipo que les empareje el sorteo que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Las Rozas a partir de las 12 de la mañana.

El encuentro, disputado en la localidad pacense de Solana de los Barros, arrancó a favor de los moralos bastante pronto, ya que Écija marcó tras un córner botado por Sergio Gómez el minuto 7. Minutos antes, Adrián Real realizó una gran parada como la que nos tiene acostumbrados. A partir de ahí, el Moralo se lo creyó aún más y tuvo ocasiones muy claras de la mano de Colo, Cabanillas y Rubén Rivera.

Con este resultado, se llegó al descanso. La segunda parte cambió radicalmente y el Fuente de Cantos aprovechó un error defensivo que transformó Joaquín para empatar el partido en el minuto 49. Minutos mas tarde, el Fuente de Cantos transformó una falta en gol de Marín y que suponía la remontada. No había pasado un minuto del gol fuentecanteño, cuando Sergio Gómez, de un zapatazo magistral, marcó un golazo que no pudo atajar el guardameta de Fuente de Cantos.

Solo quedaba el añadido, en el que el colegiado del encuentro Pavón Guillén, añadió 6 minutos extras. En el minuto 93, Víctor Arribas centra un balón que no es capaz de atajar el portero y Roberto Nuevo marca el gol que desata la locura en la grada de aficionados verdiblancos.

Con el partido finalizado, el capitán Yony alzó el trofeo que les acreditaba Campeones de la Copa Federación en su Fase Regional.