Las plataformas reivindicativas Sos Talavera y Milana Bonita (en ésta ocasión representada por los milanos moralos), se reunieron la pasada semana en Navalmoral de la Mata, para reivindicar un tren digno para Extremadura y para Castilla La Mancha, especialmente para la zona de Talavera de la Reina y alrededores.

En la reunión se procedió a analizar lo acontecido hasta ahora respecto a las reivindicaciones llevadas a cabo y la actualidad sobre el tren de altas prestaciones de la línea Madrid-Badajoz.

Es evidente que las inversiones más retrasadas, en lo referente a esta línea, se dan en Castilla la Mancha nada más salir de la comunidad de Madrid, a pesar de que dicha línea era la prioridad número uno de las subvenciones europeas para el ferrocarril cuando se inició en los años 90.

En Castilla la Mancha para esta línea solo se había hecho el estudio medio ambiental pero, por el tiempo transcurrido, ha caducado y ahora se está preparando un nuevo estudio.

También se ha debatido sobre las posibles actuaciones reivindicativas así como el calendario para llevar a cabos las mismas.

Finalmente ambas organizaciones han coincidido en que ha sido un encuentro amigable y fructífero como viene siendo ya habitual desde el desplazamiento a Madrid el 8 de septiembre pasado, que propicia el entendimiento para conseguir la necesaria implicación en la reivindicación de muchos colectivos de ambas regiones.