Balneario Baños de Montemayor
Ponte en Órbita visitas desde 2

La Diputación Provincial de Cáceres celebrará del 14 de noviembre al 14 de diciembre la IV edición del programa “Senior y Saludable”, para las personas jubiladas o pensionistas mayores de 55 años, con la novedad de que este año también podrán participar desde los municipios mayores de 5.000 habitantes, como por ejemplo Navalmoral y Talayuela.

La IV edición del programa Senior y Saludable se ha dotado con 50.000 euros y está previsto que se desarrolle entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre, según informó el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con representantes de los balnearios de la provincia de Cáceres.

Diputación prepara la IV edición del programa Senior y Saludable, en los balnearios cacereños

El programa Senior y Saludable además de promover el envejecimiento activo y saludable entre nuestros mayores para alcanzar una mejor calidad de vida, promociona el Turismo Termal en la provincia, preservando y potenciando los recursos naturales y culturales y contribuyendo al desarrollo socio-económico de cada una de las comarcas, indicó Sánchez Cotrina.

Se trabajará en una herramienta promocional -continuó- y como novedad este año no solo se acudirá a las mancomunidades de la provincia si no también a los municipios mayores de 5.000 habitantes, que contarán con un grupo específico para que se puedan sumar sus mayores”. Estos municipios son: Talayuela, Montehermoso, Valencia de Alcántara, Moraleja, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Arroyo de la Luz.

Serán en torno a 1.000 las personas, jubiladas o pensionistas mayores de 55 años, residentes en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y en municipios de 16 Mancomunidades, las que participarán en el programa.

Senior y Saludable ofrecerá a quienes participen un programa completo de un día, que incluye un circuito termal, actividades lúdico-culturales y un menú saludable adaptado a las necesidades de los asistentes. Esta oferta de turismo termal se desarrollará en 2020 en los balnearios cacereños de Baños de Montemayor, El Salugral de Hervás, Valle del Jerte de Valdastillas y Fuentes del Trampal de Montánchez, con instalaciones adecuadas para llevar a cabo las actividades, así como con los recursos humanos y materiales específicos para atender a los grupos.