Foto archivo AOEX

La Concejalía de Sanidad y  Consumo y las Asociaciones oncológicas AOCA y AOEX han organizado la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama 2020 que se celebrará el próximo jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, en la calle peatonal de Navalmoral de la Mata.

Dadas las actuales circunstancias debidas a la pandemia de Covid-19, en esta edición habrá unas normas de seguridad que serán de obligado cumplimiento para quienes participen.

No podrán asistir quienes hayan tenido algún síntoma  compatible con COVID-19 en los últimos 14 días, quienes están en aislamiento domiciliario debido a diagnóstico por COVID-19 o quienes se encuentran en período  de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con  síntomas o diagnosticada por COVID-19.

Los colectivos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades  cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o  inmunodepresión y embarazadas) podrán participar siempre que su condición  clínica esté controlada y lo permita, manteniendo siempre rigurosas medidas  de protección.

Solo podrán acceder a la salida y realizar el recorrido, quienes estén debidamente inscritos, si disponen del material obligatorio necesario para participar: mascarilla puesta y que no podrá ser retirada en ningún momento de la actividad y gel hidroalcohólico en formato de bolsillo. Para realizar la marcha no es oblogatorio llevar la mascarilla rosa o ropa rosa, aunque la organización agradece la colaboración a quienes sí lo lleven.

La marcha recorrerá la calle peatonal, de manera que la salida tendrá lugar a las 19:00h (18:15 a 19:30) en el comienzo de dicha peatonal en la calle Antonio Concha, siguiendo la comitiva hasta el final de la peatonal en la calle Urbano González Serrano.

A ser posible se debe hacer el recorrido de forma individual,  estando prohibido acudir en grupos de forma masiva, siendo obligatorio para poder participar, acudir con mascarilla e inscribirse y rellenar una delaración responsable previamente en la Casa de Cultura, desde hoy lunes 26 de octubre hasta el día 29 en horario de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h, además de cumplir las indicaciones de la organización y las recomendaciones sobre la Covid-19.

Las dos asociaciones oncologicas de Navalmoral AOEX y AOCA ponen a la venta hoy lunes 26 y hasta el jueves 29, por el cancer de mama y su investigacion, mascarillas rosa a 3 euros y con cintillo a 5 euros. Estaran en la Casa de Cultura en el mismo horario que para inscribirse y rellenar la declaración responsable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La salida para el recorrido se hará escalonadamente en grupos de máximo seis personas, previa inscripción y con mascarilla.

Al inscribirse y rellenar la declaración responsable se les explicarán las medidas de seguridad y las condiciones necesarias para realizar la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama 2020.

Para garantizar la seguridad se couenta con miembros de Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo de Policía Local de Navalmoral de la Mata, así como personal de ambas asociaciones y del Ayuntamiento.

“…Extremadura registra 223 casos positivos y cinco fallecidos por Covid-19…” #SES #JuntaExtremadura #InformediarioSaludPúblicaExtremadura #Covid19 #Educación #CentrosEducativos

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 20 de octubre de 2020