La Asamblea General de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo celebró el pasado jueves un Pleno ordinario en el que entre otros puntos del orden del día se aprobó la solicitud de apoyo que había presentado D. José María González Mazón, portavoz de la asociación NO AL MURO de Navalmoral de la Mata, junto con un dosier explicativo y demás documentación que figura en el correspondiente expediente.

De esta forma, la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo, por 10 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, acordó:

Rechazar la solución adoptada por ADIF para la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata, consistente en la ejecución de un muro de separación de 5 metros de altura a lo largo de todo el recorrido ferroviario por el casco urbano de dicha localidad.

Respaldar la propuesta alternativa de la Asociación No al Muro de Navalmoral de la Mata, consistente en el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por el casco urbano de dicha localidad.

Y comunicar este acuerdo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y al Ministerio de Fomento del Gobierno de España”.