Imagen, Ceip El Vetón

La Consejería de Educación y Empleo ha acordado pasar a 9 aulas de 9 centros educativos de Extremadura al modelo de formación a distancia, temporalmente. En estos centros la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado durante este fin de semana, 9 personas contagiadas por COVID-19. Dentro del área de Salud de Navalmoral de la Mata pasará a la formación a distancia el CEIP El Vetón, de Majadas.

En lo referente a las nueve personas contagiadas, se trata bien de alumnado, bien de los maestros y maestras que dan clase en esas 9 aulas. Son contagios con trazabilidad conocida, en ningún caso se ha debido a contagios dentro del aula, ya que las personas afectadas han presentado los primeros síntomas entre el jueves 10 y el viernes 11 y durante este fin de semana se ha conocido el resultado de las pruebas PCR realizadas.

Las 9 aulas de Extremadura que han pasado, hoy lunes 14, al modelo de enseñanza a distancia se localizan en los CEIP Enrique Iglesias y San Fernando, de Badajoz; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; El Vetón, de Majadas; Virgen de Barbaño, de Montijo; y Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; así como en los Colegios María Auxiliadora, de Cáceres y Sagrado Corazón, de Don Benito.

UNAS 170 PERSONAS ESTARÁN EN CUARENTENA

Se trata en todos los casos de grupos estables de convivencia (hasta 4º de Primaria) por lo que, tal y como indica el protocolo, una vez confirmado un contagio, el resto de la clase tiene que pasar una cuarentena en su domicilio de 14 días. Entre alumnado y profesorado, unas 170 personas harán esta cuarentena.

Además, a partir de este lunes 14, el alumnado de Talayuela que estudie fuera de su localidad ya podrá asistir a clase, son unos 250 niños, niñas y jóvenes. En la misma situación se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey que estudie fuera de su localidad que ya podrá ir a clase presencial desde mañana.

No así el resto del alumnado, los que estudien en los centros educativos caputbovenses, 658 escolares, que seguirán formándose desde casa, así como el alumnado de Alía (31), Llera (102), Valencia de las Torres (41), de la finca La Barquilla (5), junto al alumnado que estudia en los centros educativos de Talayuela (1.141), de Berlanga (317), de Campillo de Llerena (90) y de Valdehornillos (56).