El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de Educación, para la integración por primera vez en las listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de ellas.

El poder integrarse por primera vez en las listas de espera del Cuerpo de Maestros se desarrollará en dos fases. Tendrán que haber superado la prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo que se convocará para el ingreso en la especialidad correspondiente  y como segundo requisito habrá un concurso de méritos en aplicación del baremo correspondiente.

Las especialidades en las que pueden integrarse los nuevos aspirantes son Educación Infantil, Idioma Extranjero Inglés, Idioma Extranjero Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria.

Superarán la primera prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo quienes obtengan al menos la mitad de la puntuación que se le haya asignado a la misma en dicha convocatoria.

Asimismo, para participar en el procedimiento para la actualización de méritos se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 18 de febrero de 2016, hasta el 28 de febrero de 2019. No están obligados a participar en este procedimiento los integrantes de las listas de espera indicadas que no hayan perfeccionado nuevos méritos desde la anterior convocatoria, o bien únicamente hayan perfeccionados méritos que sean aportados de oficio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, es decir, del 15 al 28 de febrero de 2019, ambos inclusive.

En el plazo no superior a cuatro meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias, se harán públicas mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente las listas provisionales de admitidos y excluidos, ordenados por especialidades, especificando, en su caso los motivos de exclusión.

Convocadas 710 plazas para oposición al Cuerpo de Maestros. La mayor oferta de este cuerpo desde el año 2003.

La Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza han acordado convocar 710 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros, la mayor oferta de este cuerpo desde el año 2003. Esto supondrá una estabilización en la plantilla en el ámbito educativo y se podrá bajar la tasa de interinidad actual de un 16,7 a un 6,9 por ciento.

Para la especialidad de Audición y Lenguaje se reservan 89 plazas; Educación Física tendrá 77; Educación Infantil, 160; Educación Primaria, 138; Inglés, 106; Música, 58; Pedagogía Terapéutica, 78; y Francés, 4 plazas.