Ponte en Órbita visitas desde 2El Ayuntamiento de Losar ha emitido un Bando donde pide la colaboración ciudadana para apoyar las labores de vigilancia de la Policía Municipal y denunciar cualquier incidencia con respecto a la llegada a la localidad de ciudadanos a segunda vivienda, puesto que el desplazamiento a estas no está permitido. Anotan que los que se encuentren ya en ellas deben considerar esta como su vivienda habitual y respetar las restricciones.

“Ante la llegada de ciudadanos incívicos e irresponsables, que se trasladan de otros municipios y comunidades autónomas a Losar de la Vera, se informa:

Se van a realizar controles policiales en las vías de acceso al municipio. Estos se centrarán en los fines de semana, y principalmente entre la tarde del viernes y la tarde del domingo.

Se crea un equipo de colaboración ciudadana que apoyará en labores de vigilancia en estas funciones a la policía municipal.

Se solicita la colaboración ciudadana comunicando cualquier incidencia que vean a este respecto. Especialmente personas que, no siendo residentes en Losar, se encuentren en nuestro municipio en visita de fin de semana.

Teléfono Policía Municipal 629060884

Se recuerda que NO está permitido el desplazamiento a segundas residencias. Si ya están en ellas, se considerará su vivienda habitual y deben respetar las mismas restricciones.

Se va a proceder a sancionar con toda la contundencia que contempla el Real Decreto del estado de alarma.

Todo ello encaminado a cumplir y hacer cumplir las directrices sanitarias sobre el coronavirus en el municipio de Losar de la Vera. Nuestra salud es cosa de todos.

Losar de la Vera a 20 de marzo de 2020

El Alcalde Presidente Ayuntamiento de Losar de la Vera, D. German Domínguez Martín”