Ponte en Órbita visitas desde 1

El Ayuntamiento de Losar de la Vera, en colaboración con los Ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos, Garganta la Olla y el Guijo de Santa Barbara han puesto en marcha La Escuela Profesional “La Vera Verde”. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 22 al 28 de octubre de 2019.


La escuela contará con un total de 15 alumnos/as que podrán obtener dos Certificados de Profesionalidad: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalaciones y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.

Está previsto que el inicio sea a primeros de diciembre y tendrá una duración de un año.

Los requisitos para formar parte de la misma son :

  • Personas mayores de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora. Inscritas como demandantes desempleadas en el Centro de Empleo a fecha finalización de la difusión pública (28 de octubre).
  • No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto.
  • Cumplir los requisitos para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.
  • Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción. (Actividades auxiliares en viveros,jardines y centros de jardinería e Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas Verdes)
  • Residir en una de las siguientes localidades participantes del proyecto: Losar, Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos, Garaganta , Guijo.


La documentación para la inscripción se puede obtener en el Ayuntamiento de Losar de la Vera.