La atleta losareña, Loida Zabala, consiguió ayer la medalla de oro en el World Para Powerlifting Americas Open Championships que se está celebrando en Bogotá (Colombia), revalidando así el título conseguido hace tres años en México.

Loida se impuso a sus rivales en la categoría de  menos de 50 kilos con un levantamiento de 95 kilos.

La extremeña comenzo el concurso levantando al primer intento 91 kilos y de esta forma se aseguró una plaza en el podio. A  continuación levantó los 95 kilos que la acreditaron como ganadora de la medalla de oro puesto que la india Sakina Khatun  se quedó en 89 K. En el último intento, Zabala trató de superar los 97 kilos pero hizo nulo.

«Bogotá está a un promedio de 2.630 metros de altitud, a los que tendré pocos días para aclimatarme, pero los entrenamientos están saliendo muy bien y voy a dar todo de mí para subir al podio», comentaba la atleta extremeña, antes de la competición.

Esta medalla es para Loida Zabala el colofón de un 2018 espectacular en el que, además de ser campeona de España, también logró un bronce en el Europeo paralímpico en Berck Sur Mer (Francia), con un levantamiento de 90 kilos. Y en agosto hizo historia con otro bronce en el campeonato de Europa de press banca frente a personas sin discapacidad, con récord nacional tras alzar 97,5 kilos.