La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, visitó ayer martes en Talayuela a los 25 jóvenes participantes en el campo de voluntariado juvenil ‘Circo en la naturaleza’ que hasta el próximo 30 de agosto realizarán actividades circenses y otras relacionadas con el medio natural.
La consejera ha destacado que este campo de voluntariado es “una apuesta de Extremadura que empezó hace más de quince años” y cuyas actividades “buscan no sólo ocio sino también valores positivos”.
Los 25 jóvenes procedentes de Extremadura, Valencia, Andalucía, Murcia, Aragón y de Francia, Rusia, Turquia e Italia han participado desde el 19 de agosto, en el albergue juvenil “El Quinto Pino”, en talleres de iniciación a las disciplinas circenses, de malabares, equilibrios, danza, expresión corporal o actividades de carpa, entre otros.
Anoche tuvo lugar la muestra final de circo en la que los participantes pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el campo de voluntariado, mediante una representación abierta al público con entrada gratuita.
La Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura llega a su fin con el cierre esta semana de las últimas actividades previstas, entre las que se encuentran las de este campo de voluntariado juvenil.
En total han sido 315 los jóvenes procedentes de Extremadura, otras Comunidades Autónomas y otros países los que han participado durante julio y agosto en los diez campos de voluntariado juvenil que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha incluido este año en la Campaña de Verano.