Ponte en Órbita visitas desde 2

El Valle del Jerte celebra durante este fin de seman el 25 aniversario de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y lo hace con multiples y variadas actividades.

El acto institucional de inauguración del 25 Aniversario de la declaración como Reserva Natural ha estado presidido hoy por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martin, en el acto también se ha inaugurado la “Otoñada” Del Valle del Jerte.

La Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos es una referencia nacional e internacional de Extremadura y la comarca un modelo de desarrollo rural y turismo, ha dicho Blanca Martín. En el acto también han estado presentes el director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Jesús Moreno Pérez; el presidente del grupo de acción local, Felipe Heras. En este acto oficial también han participado los alcaldes y concejales de los diversos municipios del entorno así como de la Diputación Provincial o representantes de la Asamblea de Extremadura.

En uno de los momentos más especiales de la celebración, se han entregado las placas conmemorativas “25 aniversario de la Reserva Natural”, a través de las que se ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de numerosas instituciones gracias a las que hoy la Garganta de los Infiernos es ese espacio tan maravillos.

Así, se ha reconocido el trabajo de los ayuntamientos de la zona, los agricultores, la mancomunidad, el grupo de acción local, SES, el 112, trabajadores de la Reserva Natural, agentes forestales, grupos conservacionistas locales y regionales y el Grupo de Rescate Especial en Montaña de la Guardia Civil.


El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha ofrecido una demostración de los equipos y del trabajo que desempeñan.

Al caer la tarde se ha celebrado un impresionante espectáculo de luz y fuegos artificiales en Los Pilones.

Ponte en Órbita visitas desde 1

Las actuaciones musicales se han sucedido a lo largo de todo el día y los actos seguirán mañana domingo con la apertura del mercado, batukada, teatro, títeres, cuentacuentos y nuevos conciertos.