La Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, inauguró ayer las reformas llevadas a cabo en el edificio del antiguo colegio de Las Monjas, centradas en el Salón de Actos y en la primera planta del edificio. En el acto le han acompañado el arquitecto encargado del Proyecto, Óscar Hernández y el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luís Fernando García Nicolás.

 

La alcaldesa ha tomado la palabra y ha comentado que las obras llevados a cabo se han centrado en la segunda fase de la rehabilitación dentro del plan activa de la Diputación de Cáceres con una inversión de mas de 260.000€, de los cuales la administración provincial ha aportado 75%.

Tras las obras tanto en interior como exterior, ha indicado, se ha dotado a los espacios para poder realizar todo tipo de actividades como exposiciones, charlas, cursos, conferencias,… centrándose las actuaciones en los espacios de la planta baja y en la primera planta. Además se han recibido subvenciones valoradas en unos 26.000€ para el mobiliario.

El encargado de las obras ha sido el arquitecto moralo Óscar Hernández que ha detallado las actuaciones que han realizado y como ha ido aprovechando el material original,  incorporando nueva materia para adaptarlo a las necesidades actuales. A pesar de las intervención realizada, la alcaldesa, ha anunciado que aún quedan inversiones por realizar.

 

Medina indicó ante la pregunta de los medios que a pesar de ser ella la encargada de Seguridad Ciudadana no ve el edificio del antiguo colegio como el más idóneo para albergar las instalaciones de la Policía Local. Además ha contado que contempla desde su concejalía la posibilidad del traslado de las instalaciones a otro lugar, pero que de momento no debe actuar debido a que falta tan solo un año para las próximas elecciones. A pesar de tener presente el cambio de ubicación se han realizado obras en las instalaciones actuales y ha anunciado próximas mejoras.

También intervino el Diputado provincial para indicar las actuaciones que está llevando Diputación de Cáceres en Navalmoral, que además de las obras finalizadas, están interviniendo en el Carril Bici de la carretera de Millanes y la de la pista de atletismo.

La Bamba banner genérico 2018