La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación por lotes de las obras de acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales de siete municipios de la región, entre los que se encuentrán, Aldeanueva de la Vera y Fresnedoso de Ibor, por un importe total de 1.474.044,74 euros.

Las obras se llevarán a cabo en los caminos que se encuentran en los términos municipales de Cabezuela del Valle, Tornavacas, Aldeanueva de la Vera, Fresnedoso de Ibor, Garbayuela, Gargantilla, Madroñera, Trujillo, Santa Cruz de la Sierra y Malpartida de Plasencia.

La situación de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura, es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

Además, existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que solo disponen de un camino de acceso.

Las obras están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER) “Europa invierte en zonas rurales”.