La Junta de Extremadura publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para optar a las subvenciones para la adquisición de equipamiento y material de la Policía Local y de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la comunidad autónoma de Extremadura para el ejercicio de 2021.

La Junta quiere ayudar a los municipios con el coste económico que supone la compra de uniformes, acreditaciones y equipamientos de la Policía Local para posibilitar la coordinación, homologación y homogenización de la apariencia externa.

Los gastos subvencionables para Policía Local corresponden a dos modalidades. La modalidad A hace referencia al vestuario, desde las prendas básicas y complementarias hasta las insignias, divisas y otros distintivos y elementos de acreditación. Asimismo, se encuentra también la adaptación de la imagen corporativa de todos los medios de transporte que disponga la entidad local.

Dentro de la modalidad B se hallan aquellos aparatos, elementos y sistemas que la policía utiliza para el mejor cumplimiento de las funciones y que comprenderá el equipo básico y complementario, tanto individual como colectivo, a excepción en este último caso de la adquisición de los vehículos a motor y bicicletas. Serán objeto de esta modalidad la adquisición e instalación del material de los coches patrullas que prestan servicio.

Srán beneficiarios los municipios que cuenten con efectivos de la Policía Local y acrediten el cumplimiento de los requisitos.

La cuantía concedida a cada entidad beneficiaria dependerá de la cantidad de puntos obtenidos, pudiendo ser del cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad A y 10.000 euros para la modalidad B.

PROTECCIÓN CIVIL

En cuanto a la convocatoria de subvenciones dirigida a las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil, están orientadas a la adquisición de vestuario (sublínea A) y de medios materiales y técnicos (sublínea B) como walkie talkies, linternas, silbatos o tiendas de campaña para primeros auxilios.

Del importe total de 60.000 euros, 40.000 irán destinados a la adquisición de vestuario mientas que los 20.000 euros restantes se invertirán en sufragar los medios materiales y técnicos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas municipios, mancomunidades y entidades locales menores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Por último, las solicitudes para ambas subvenciones deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.