Ponte en Órbita visitas desde 2

La Sociedad Micológica Extremeña ha organizado las  XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, que darán comienzo en la tarde de hoy lunes, 4 de noviembre en la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata y finalizarán el domingo día 24.

Desde las 19:00 a las 20:00 horas de hoy lunes, se procederá al aporte de setas para determinar y exponer, a continuación será la inauguración de las jornadas y la presentación del XXXII cartel de setas de Extremadura. Finalizará la jornada inaugural con la conferencia “Los hongos alucinógenos: principales especies, cultivo y consumo” por José Luis García Manjón, catedrático de botánica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Habrá dos conferencias más,  una el día 18 y otra el 22, impartidas también por expertos en la materia.

El viernes, 8 habrá una cena a base de setas en un restaurante moralo.

Para estas jornadas se han programado diferentes actos que se llevarán a cabo en los escenarios y localidades como el Día de “Bota y Merienda” que comenzará en los bosques de Robledo Llano, el domingo, 24 a las 10:30 horas y que pondrán el punto final a las jornadas, que han contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Navalmoral de la Mata y de Robledollano.

Durante todos los días en los que se llevan a cabo las jornadas, se celebrará un concurso para incentivar la participación de los aficionados a la micología. En las exposiciones de setas se premiará con un obsequio a quienes aporten, el mayor número de especies diferentes y el hongo cuya seta tenga froma de paraguas  de mayor tamaño.