El Museo de los Escobazos de Jarandilla de la Vera acogerá desde el 26 de febrero al 15 de marzo, una exposición del juguete articulado MADELMAN y sus ascesorios.

La exposición, que está organizada por el Ayuntamiento de Jarandilla con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y la Red de Centros de Interpretación Provincia de Cáceres, pertenece a una colección privada.

En 1966, la juguetera EXIN junto a Indústrias Plásticas Madel  crearon un muñeco totalmente articulado, para ello se contrató al escultor Alfonso Diaz Alarcón y entre Alfonso y Albert Plaza lo diseñaron. Dejaron de fabricarlo en 1983, aunque los Madelman aún siguen vivos gracias al coleccionismo de este jeguete netamente español.

Cuando salió al mercadoespañol en 1968 tenia un precio aproximado de 90 pesetas, siendo caro para la época. Para los niños de los 70 fue una auténtica revolución.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "JUGUETE ARTICULADO ACCESORIOS i Madelman! Madelman EXPOSICIÓN COLECCIÓN PRIVADA NUEVOS AMIGOS PARATI DEL 26 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO 2021 MUSEO Escebazos scobazos Madelman Ayuntamiento de Jarandilla de Amno.eJlaV la Vera En colaboración con: EECENRS PROVINCIADECACERES DIPUTACIÓN CÁCERES DEIT"