Ponte en Órbita visitas desde 2

La Diputación Provincial de Cáceres celebró el pasado jueves, día 31, un pleno en el que se dio el visto bueno a una partida de subvenciones, por valor de 331.542 euros, a favor de 20 entidades locales de la provincia entre las que se encuentran, Jaraíz de la Vera, Peraleda de San Román, Tejeda de Tiétar y Villar del Pedroso. Berrocalejo está incluido en una partida de 20 mil euros para abastecimiento de agua, del área de Medio Ambiente.

El pleno dio comienzo con la lectura de un manifiesto conjunto en apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña y que fue leído por los representantes de los tres grupos políticos, Álvaro Sánchez Cotrina del Grupo Socialista, Paloma López González del Grupo Popular y Antonio Bohigas González, del Grupo Ciudadanos.

En lo referente a las subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para ejecución de inversiones de obras de urgencia y emergencia, Jaraíz de la Vera la dedicará a limpieza de cauces, Peraleda de San Román lo hará para parques y jardines, Tejeda de Tiétar también para parques y jardines; y Villar del Pedroso para caminos públicos.

En el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica se ha aprobado una partida de 20 mil euros para abastecimiento de agua a municipios de la provincia como son Santiago de Alcántara, Robledillo de Gata y Berrocalejo.

Además del capítulo de subvenciones, el pleno aprobó también otras cuestiones como la puesta en marcha del Consorcio Medioambiental de Agua de la Provincia de Cáceres, MásMedio, la probación del catálogo de carreteras de la red viaria provincial, inversiones en carreteras y auditorias energéticas en los municipios.