El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha anunciado que, dada la actual situación de crisis económica provocada por la pandemia de COVID 19 y en previsión de que en los próximos meses pueda empeorar, tiene previsto crear un Comité de Participación Ciudadana en el que se integren representantes de todos los sectores económicos que operan actualmente en la población.

Según se explica en el comunicado que se ha hecho público desde el Ayuntamiento, este comité se reunirá con la periodicidad necesaria que establezca el alcalde y en él se tratarán temas que afecten a la económica del municipio, tratando entre todos de llegar a posibles soluciones para paliar los efectos de la crisis.

Podrán participar todos los empresarios y autónomos de Jaraíz que expresamente lo soliciten por escrito mediante carta presentada en el Ayuntamiento por cualquiera de los medios admitidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días a contar desde el siguiente de la emisión del comunicado, que está fechado el 29 de septiembre.

El alcalde podrá limitar la participación de los interesados en el caso de que su número sea superior al aconsejado actualmente por las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia COVID 19, programándose entonces distintas reuniones para que puedan participar todos los sectores económicos.