El presidente del Partido Popular de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha presentado esta mañana en la Plaza Comillas de Navalmoral al que será el candidato a la alcaldía morala por su partido. La lista estará encabezada por el presidente local del PP, Jaime Vega.  En el acto el candidato ha sido arropado por los dirigentes autonómicos y provinciales de su partido y por representantes comarcales de La Vera y el Campo Arañuelo.

Jose Antonio Monago en su intervención ha presentado a Jaime Vega como la persona que conociendo el ámbito del derecho estará comprometida con la localidad. En su discurso ha hecho un repaso breve por las consecuencias del cierre de la Central Nuclear de Almaraz y sus efectos negativos, haciendo incapié en la pérdida de población y del empleo de calidad. Ha acusado directamente al presidente extremeño, Vara, y al del país, Sánchez, de querer cerrar la planta nuclear. Además ha reprochado a Fernández Vara que haya creado una Unidad de Renovables y no otra para Almaraz y le pide explicaciones. Antes de dar paso al candidato moralo ha hablado de la discriminación entre las provincias extremeñas matizando que “Cáceres Existe”.

Jaime Venga ha comenzado su intervención tras pedirle el presidente autonómico de los populares que cuente los proyectos para el presente y futuro de la localidad. El candidato ha indicado que en Navalmoral no se ha prestado durante la actual legislatura atención a las calles y las infraestructuras, ha llegado a recordar también que en la piscina municipal no se muestran las banderas de Extremadura y la de España. Ha dicho que los moralos sufren una gestión que, desde su punto de vista, se puede mejorar.

Además se ha acordado también del conjunto de las poblaciones del entorno ya que es Navalmoral la que presta servicios que están saturados como los Juzgados o como el tren que se estropea y se para en la población y no se presta la ayuda suficiente desde el consistorio.

Por todo ello, Vega, ha terminando diciendo que hay que darle una vuelta a la gestión actual y hacer de Navalmoral la tercera ciudad de la provincia.