Izquierda Unida Navalmoral ha emitido una nota de prensa donde expresan sentir “la más honda preocupación por la inoperancia y desidia demostrada por el gobierno local en el tratamiento de asuntos determinantes para el interés general.”

Se refieren, dicen, “a la implementación de un impuesto local que grave el transporte energético y al emprendimiento de acciones judiciales contra la empresa SEVITIE S.L.”

En su día debatieron la corresponsabilidad “de la empresa y de OCA en el dramático suceso sufrido por un menor de nuestra localidad, y por el que el Ayuntamiento fue condenado al pago de una sanción millonaria”.  “Se acordó iniciar acciones judiciales” contra la empresa, sin que después de un año se haya emprendido procedimiento alguno.

La otra cuestión a que hacen referencia es “el gravamen del transporte energético, que IU presentó en una moción cuyo objetivo era la elaboración de una Orden local fiscal que recogiera este impuesto. La moción que fue aprobada con una enmienda del grupo socialista en la que “se requería la elaboración de un estudio técnico previo que contabilizara toda la infraestructura industrial ubicada en terreno municipal destinada a este fin”. A día de hoy nada se sabe del citado estudio”.

Y finalizan señalando que “Vivimos, sin duda, tiempos de emergencia social” y Navalmoral, explican, “presenta elevados índices de pobreza o desempleo”, y por ello quieren que se ejecuten dichas medidas “que podrían ayudar en mayor o menor medida a paliar este sufrimiento.

La Bamba banner genérico 2018