Ponte en Órbita visitas desde 1

Los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional “Venta del Moral” tuvieron ayer la primera toma de contacto con su nueva relación formativo-laboral en una inauguración en la que el director, Miguel Ángel Moreno Martín-Mora, les dió la bienvenida y una serie de pautas que habrán de seguir para completar el curso con éxito.

El veterano director para motivar al alumnado de ambos cursos, el de cocina y el sociosanitario, les recordo que España es un país gastronómicamente potente y que el sector sociosanitario se encuentra en pleno auge por la situación de nuestra pirámide poblacional y por la apuesta clara en la prestación de servicios para personas en situación de dependencia.

Por otro lado, Miguel Ángel Moreno recordó que no solo van a aprender cuestiones concretas de su rama profesional, sino otras muy importantes como, por ejemplo, la adquisición de competencias digitales, prevención de riesgos laborales o gestión empresarial.

Para acabar, recordó que la Escuela Profesional es un equipo compuesto, además de por él, por una jefa de servicio, una gestora, dos profesores de cocina y dos profesoras de formación sociosanitaria.

En el acto de inauguración también intervino la concejala de Sanidad, María Luz Martínez, que invitó a los alumnos y alumnas a trabajar de forma colectiva y a aprovechar al máximo esta oportunidad que hasta ahora está dando grandes resultados en lo que a inserción laboral posterior se refiere.