Debido a las altas temperaturas que se están produciendo durante esta semana el Infoex recuerda que el riesgo de incendio será de muy alto a extremo, por lo que no se deberá bajar la guardia ya que durante la semana anterior intervinieron en 52 incendios que han afectado a 194 hectáreas en Extremadura.

Durante la pasada semana el Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha realizado 52 intervenciones, 10 incendios forestales en la provincia de Cáceres y 8 en la provincia de Badajoz. Estos incendios han afectado a 194 hectáreas, principalmente de pastos y matorral.

El incendio más relevante ha sido el de Zarza la Mayor del 30 de junio. Este incendio se inició en la localidad portuguesa de Monfortinho y afectó a 160 hectáreas en territorio extremeño. Fueron necesarios para su control 12 retenes, 10 camiones autobomba, tres retenes de maquinaria pesada y ocho medios aéreos.

Ponte en Órbita visitas desde 2

La previsión meteorológica durante esta semana mantiene temperaturas muy elevadas con alertas al menos hasta el martes y con riesgo de tormentas a partir de ese día. El riesgo de incendio será de muy alto a extremo.

Desde INFOEX también recuerdan que hay que mantener la precaución en los trabajos en el campo ya que pueden provocar incendios, con especial cuidado al uso de máquinas radiales, soldadura, así como empacadoras y cosechadoras.