Ponte en Órbita visitas desde 2

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) avisan sobre la quema de restos agrícolas durante la pandemia del COVID-19, informando a los agricultores por cuenta propia que acuden a su explotación para proceder a la quema de restos, que ellos no están afectados por la reducción de movilidad regulada en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

A los agricultores por cuenta propia que acuden a su explotación, entre otros quehaceres, para proceder a la quema de restos, no les afecta la reducción de movilidad que se aplica en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo que regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Así, informan desde Infoex, para estos agricultores la posibilidad de quemas de restos continúa como hasta antes de la declaración del estado de alarma (en terreno forestal y a menos de 400 metros es obligatorio realizar declaración responsable. En terreno agrícola no hace falta). Con las precauciones y procedimientos establecidos en ORDEN de 15 de octubre de 2019 por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan INFOEX, publicada en el DOE de 18 de octubre de 2019.