Foto W.O.M

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha realizado un total de 61 incidencias en la pasada semana. De ellas 34 han sido incendios forestales que han calcinado aproximadamente un total de 58,92 hectáreas, fundamentalmente en zonas de pasto y matorral.

De estos 34 incendios forestales, 11 han ocurrido en la provincia de Cáceres y 23 en la de Badajoz, con aproximadamente un total de 58,92 hectáreas calcinadas.

De entre todas las intervenciones destacan la del incendio ocasionado en Viandar de la Vera la tarde del 11 de septiembre, que requirió la participación de un gran número de medios por la complicación de la zona, así como ocurrió con el incendio iniciado en Robledillo de Trujillo el 12 de septiembre. El primero de ellos deja un balance de 30 hectáreas de pasto quemado y el segundo afectó solo a 8,5 hectáreas de matorral.

La previsión meteorológica para la semana que hoy comienza indica un importante descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, que no serán cuantiosas. A pesar de ello el índice de riesgo forestal sigue siendo extremo en gran parte de la comunidad ya que debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas hay mucha vegetación susceptible de arder.

Por esta razón la Junta de Extremadura solicita seguir extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios en campo.