Ponte en Órbita visitas desde 1El Partido Popular de Navalmoral de la Mata celebró con una cena, el pasado viernes, el acto de entrega de los II Premios PP Moralo y Ciudad de Navalmoral. El presidente provincial del PP, Laureano León, estuvo presente junto a otros cargos y representantes de su partido. El presidente de la agrupación local, Jaime Vega, se encargó de presentar el acto en el que este año se ha premiado a los sacerdotes D. David y D. Felipe en la categoría de Humanidades; a la escritora Pilar Galán en la de Cultura y en la de Política se premió a Rafel Mateos.

Los organizadores han destacado a los invitados homenajeados poniendo así en valor “el capital humano y social del que disponemos para hacer de Navalmoral la primera ciudad extremeña, y referente, en desarrollo, progreso y bienestar socioeconómico y cultural, haciendo de la localidad abierta y de futuro”, anotaron.

Los sacerdotes Don Felipe y Don David recibieron el premio en la categoría de Humanidades a la trayectoria humanística y social por dedicar su vida a los demás, especialmente a los más necesitados. Destacando de ellos su compromiso con la realidad social de Navalmoral y parte de su entorno.

La escritora morala Pilar Galán también fue homenajeada diciendo de ella que es una mujer con mayúsculas. Destacando su saber, sus creaciones, su labor social, lo cultural y la docencia, y siendo referente de lo que el Grupo Municipal Popular de Navalmoral quiere. Fue galardonada por su trayectoria Cultural.

El último de los reconocimientos fue para el que fue también político popular, ya jubilado, Rafael Mateos Yuste, por su trayectoria Política. Se refirieron a él “como un animal político”. Destacaron sus años como alcalde de Navalmoral por haber hecho de la localidad una población más abierta, moderna y de progreso.

En el acto de los populares moralos, además del presidente provincial del PP también estuvieron presentes políticos de poblaciones del entorno de La Vera y del Campo Arañuelo y del resto de la región.