Ponte en Órbita visitas desde 1

La XXIX Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz (Iberocio), en la que se espera alrededor de 40.000 visitantes y que permanecerá abierta desde ayer jueves hasta el 30 de diciembre, comenzó ayer en IFEBA Badajoz con el acto de inauguración en el que han participado, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán; el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso; y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas, también presentes en el acto.

Del 26 al 30 de diciembre, Iberocio cumple 29 años de existencia convertida en una de las citas más importantes de Extremadura durante estas fechas. La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura ofrece un sinfín de actividades lúdicas y creativas para toda la familia y en especial para quienes tienen entre 1 y 18 años, en las instalaciones de Feria Badajoz. El precio de la entrada es de 2€ y el bono de 10 entradas, 12€.

Sara Durán ha resaltado la importancia, no solo para Badajoz, sino para toda la Comunidad Autónoma, de una feria que en su opinión se ha convertido en un referente en la época navideña y ha felicitado al ayuntamiento pacense por poner en marcha año tras año esta propuesta.

“Este evento ofrece una alternativa de ocio diferente y además destaca por trabajar en valores sociales, sobre todo este año que contará con la participación de jóvenes del mundo asociativo que permitirán poner en valor el trabajo tan importante que realiza el mundo del voluntariado”, ha declarado la responsable del IJEX.

El área de voluntariado joven es una de las novedades de esta edición. En esta zona se agruparán diferentes asociaciones como Cruz Roja Juventud, ADMO Extremadura o AFAEX, entre otras, que realizarán talleres y darán a conocer su actividad.

Casi un centenar de actividades se engloban en Iberocio con propuestas deportivas, zona de videojuegos, realidad virtual y una zona preparada por el Ministerio de Defensa.

Este año, como principales novedades se incluye el I Concurso de Texteo Móvil, un Pasaje del Terror y la exposición “Tour Copa Campeones del Mundo, categoría masculina, y Copa Eurobasket Femenino 2019 de la Selección Española de Baloncesto”.

El Liberbank Santa Teresa Badajoz inicia Iberocio