Ponte en Órbita visitas desde 2

El Hospital Universitario de Cáceres cuenta en una de sus rotondas de acceso con una escultura encargada por el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres al artista extremeño, Miguel Sansón Serván.

La obra, que está dedicada a la profesión enfermera, tiene una altura de 7,50 metros y está realizada en acero corten y acero inox.

El significado de la escultura, según ha explicado su autor, es una mano que sostiene a una esfera, donde la mano simboliza el cuidado y la curación y la esfera es el cuidado universal de esta profesión.

Miguel Sansón Serván nació en Almoharín (Cáceres) en 1961. Ha recibido el Primer Premio joven Emprendedor Europeo en Extremadura, en la categoría Expansión e Innovación (Euroawards), el Primer Premio artesanía, otorgado por la Junta de Extremadura, y la medalla de Extremadura. Es un artista de prestigio y merecido reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.

Entre sus futuras obras hay que destacar la maqueta de la escultura de la Virgen de Guadalupe que Miguel Sanson construirá en tamaño grande para colocarla en un lugar estratégico del acceso al pueblo, con motivo de los acontecimientos cuya preparación ya está en marcha en la población como son los 25 años del Monasterio como Patrimonio de la Humanidad y el próximo año jubilar y que a primeros de septiembre se presentó en Guadalupe.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.