El cómic “HOMBRES FEMINISTAS. Algunos referentes” ha sido realizado por CEPAIM en el marco de las acciones de sensibilización para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres y se enmarca dentro del Proyecto “Hombres que sueñan con la Igualdad, 2ª edición”.  Se ha podido llevar a cabo con la financiación de la Diputación de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y del Espacio de Creación Joven de la localidad.

En la presentación, el pasado día 24, estuvieron presentes el coordinador de la delegación de CEPAIM en Navalmoral, Mehrad Alizadeh; la concejala de mujer e igualdad, Techi García; y la guionista de este didáctico tebeo, Alicia Palmer, y en ella explicaron que se ha editado dentro del proyecto “Hombres que sueñan con la igualdad”, proyecto financiado por la Diputación Provincial de Cáceres que cumple su segunda edición tras los éxitos cosechados en la primera.

La concejala de igualdad, Techi García, destacó la importancia  que tiene concienciar en materia de igualdad de género a ambos sexos y felicitó a CEPAIM por el proyecto.

Por último, Alicia Palmer, presentó el cómic anunciando que en octubre saldrá a la luz una segunda parte. Destacó la necesidad de visibilizar a los hombres que han luchado por la igualdad de trato entre mujeres y hombres desde épocas medievales hasta nuestro tiempo, pues el cómic trata de una compilación de reflexiones feministas hechas por hombres, muchos de ellos perseguidos por traición a la masculinidad.

El acto consistió en una rueda de prensa con los medios locales y una actividad con jóvenes, sobre creación de cómics, dinamizada por Alicia Palmer.

El cómic, sólo existe en formato digital y puedes leerlo o descargarlo AQUI  Descargar el CÓMIC AQUÍ